Cuarto


REINOS DE LA NATURALEZA 



ACTIVIDAD:
1. Ver el video y luego hacer la siguiente rutina de pensamiento en el cuaderno de ciencias.

E-O-N-S
Algo emocionante.
Algo preocupante.
Algo nuevo que aprendí.
Sugerencia para avanzar en el tema.

2. REALIZAR 5 DIBUJOS DE CADA UNO DE LOS REINOS 


REINO MONERA Y PROTOZOO


A continuación mostramos imágenes tomadas por algunos estudiantes, de un tipo de bacterias: las que tienen forma de espirilo y espiroquetas que son bacterias muy largas con forma espiral. Además se ven otros tipos de bacterias aunque no están señaladas: son los puntos que están en constante movimiento.


En el siguiente aparecen bacterias con distintas formas. Si te fijas podrás ver espirilos (en mayor número), cocos y diplococos.



REINO ANIMAL
Actividad:
1. observemos el video luego realizó la siguiente rutina de pensamiento en tu cuaderno:

Veo- pienso y me pregunto.



2. En tu cuaderno escribe tres características de cada familia  de animales.

https://www.youtube.com/watch?v=SnKaHaqfyAA


Actividad cooperativa 
cierre del tema clasificación de los seres vivos 

Técnica cooperativa “Grupo de expertos” 
Reinos de la naturaleza

1. Se formarán grupos de cinco estudiantes, a cada alumno  se le asigna un reino de los seres
     Vivos para que lo desarrolle.
2. Luego los estudiantes de todos los grupos iniciales, a los que les haya tocado el mismo reino
     Se reúnen en “grupos expertos” para discutir su contenido, y entre ellos formarán un
     Documento único (por lo tanto tendrán 5 documentos únicos, uno por cada reino).
3. Seguidamente  regresarán a su grupo original y expondrán a sus compañeros su documento
     Único. Con esto lo que conseguimos es que cada miembro tenga una idea de todos los
     Reinos de la naturaleza . 
4. Después entre todos los miembros del grupo original tendrán que hacer un mural, en el
    Cual, tendrá que aparecer lo fundamental de cada reino.

Consultar este link. 









2 comentarios: